Quiénes somos

No items found.
No items found.

Somos una editorial mexicana y hacemos libros que nos gustaría leer. Pensamos que, en el mejor de los casos, la lectura involucra todos los sentidos y conjuga contenidos estimulantes con una experiencia estética y visual. En Antílope hay espacio para voces nuevas, antiguas, arriesgadas, traducidas y rescatadas. Somos, en palabras de Salinger, amantes de lo improbable, protectores de lo infecundo, defensores de los extravagantes sin remedio.

La edición es una labor creativa que germina en colectividad. Si la escritura ocurre en solitario, la edición es el acto de compañerismo que se opone al aislamiento, un sitio donde es posible gestar amistades mientras se trabaja un libro a varias manos. Por trabajo, nos referimos a un aspecto poco desarrollado en la tradición editorial de nuestro país: la participación activa de todos los involucrados en la creación de un libro.

Contacto

hola@edicionesantilope.com
Prensa isabel@edicionesantilope.com
Distribución cesar@edicionesantilope.com
Derechos internacionales astrid@edicionesantilope.com

Envío de manuscritos

Aceptamos manuscritos no solicitados durante un periodo específico de dictamen abierto, entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre de cada año. Si te interesa enviar un manuscrito a dictamen con nosotros, envía a hola@edicionesantilope.com lo siguiente:

1. Un documento en formato pdf indicando tu nombre, título de la obra, género al que pertenece la obra, datos de contacto y un resumen de la obra de máximo 1000 caracteres con espacios de longitud.

2. Un documento en formato pdf que contenga un fragmento (aprox. 20 cuartillas) de la obra que se envía a dictamen.

Dado que somos un equipo editorial muy pequeño, nos resulta imposible responder personalmente a las solicitudes de dictamen recibidas. Únicamente nos comunicaremos contigo en caso de que el dictamen resulte positivo. Si no has recibido respuesta de nosotros para el 31 de marzo posterior a tu envío, el dictamen ha resultado negativo. Todos los materiales enviados a dictamen se borrarán de nuestros archivos al finalizar el periodo de dictamen.

Noticias

Para recibir noticias de Ediciones Antílope, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form